Las mejores películas de Batman

Publicado en por María José Rosete

Batman es un héroe de ficción que vive Gotham city y da caza a ladrones y criminales enfundado en su traje de hombre murciélago. A lo largo de los años, le han acompañado amigos, socios y chicas guapas, además de una amplia lista de villanos que no hace más que aumentar.

Películas de Batman

  • El detonante que causó su conversión a héroe fue el asesinato de sus padres cuando era niño.
  • Bajo la figura del multimillonario Bruce Wayne se esconde Batman. Actores que lo han interpretado en las últimas películas sobre el héroe: Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney y Christian Bale.

Películas ordenadas según popularidad:

1) Batman begins (2005): película del director Christopher Nolan; una de las más logradas adaptaciones de espíritu con el que se creó Batman. Narra el origen del héroe y asienta las bases del personaje.

2) The dark night (2008): segunda película de Batman con Nolan de director. Fue un auténtico éxito de taquilla en la que destaca el desaparecido Heath Ledger como Joker.

3) Batman (1989): primera película de una serie de 4 de la Warner. El director fue Tim Burton y cambió de forma drástica la forma de concebir las películas de superhéroes. La atmósfera del film es densa, casi gótica; una ciudad que vive en la oscuridad salvada por un héroe vestido de negro.

4) Batman returns (1992): segundo film también de Tim Burton. Todavía recrudece más la historia y el ambiente en que se desenvuelven los personajes. Batman se enfrenta a Catwoman y a Pingüino.

5) Batman forever (1995): fue un éxito económico, a pesar de que se le dió más importancia a la puesta en escena que a lo que aportaba la historia y a la psicología de los personajes.

6) Batman y Robin (1997): demasiados personajes y un Batman casi más de figurante que de héroe protagónico. En comparación con las otras 3 películas anteriores, no obtuvo los beneficios ni las críticas deseadas.

7) Batman (1966); fue la primera película sobre el héroe que derivó en un par de exitosas series de televisión, con un Batman paternalista que nada tiene que ver con los de las películas posteriores, más cercanas a la verdadera personalidad del héroe.

Más sobre el mundo de Batman

Sobre el personaje también se han hecho:

  • Series: Batman fue el título de una serie que tuvo gran éxito en la década de los 60 y que curiosamente contaba en su elenco con los actores de la primera película sobre el superhéroe.
  • Comics y dibujos animados de Batman: en realidad el verdadero origen del personaje. Su primera revista data de 1940.
  • Películas animadas de Batman: la Warner hizo unas cuantas películas sobre el héroe, destinadas al mercado del vídeo. Pero ante el éxito con el que fueron recibidas, las estrenaron solo en los cines norteamericanos:

· Batman: la máscara del fantasma

· Batman: & Mr.Freeze: SubZero

· Batman: Beyond: return of the Joker

· Batman: el misterio de Batwoman

· Batman vs. Drácula

· etc.

Batman display

Etiquetado en Cine

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post